lunes, 27 de diciembre de 2010

Creación de empleo

¿ Se puede impulsar la creación de empleo desde los Ayuntamientos, al margen de las políticas del Gobierno Central y Autonómico ?. El planE y el plan Proteja no han conseguido sus objetivos en nuestra localidad ya que nuestra ciudad tiene mas de un 43% de demandantes de empleo, frente a un 28% de media en la provincia de Málaga.
¿ Que podemos hacer al respecto desde el Ayuntamiento ?.
1. Viveros de empresas.
2. Naves de protección oficial.
3. Ventanilla única para facilitar la creación de empresas a PYMES y Autónomos buscando créditos y subvenciones para emprendedores.
4. Reforzar la marca "Estepona" dentro y fuera de nuestras fronteras basándolo en una oferta de calidad y diversa, apostando no solo por el turismo de "sol y playa" sino también por el turismo "verde", el turismo "cultural", el turismo "deportivo" y el turismo "congresual".
5. Promover al menos un Hotel en el casco urbano para revitalizar el tejido comercial esteponero.
6. En educación , nuevos centros integrados de formación profesional , una escuela de hostelería y restauración.
7. Apuesta por eventos culturales durante todo el año que trasciendan nuestras fronteras.
8. Plan energético municipal basado en la apuesta decidida por la implantación de empresas relacionadas con las energías renovables y el ahorro energético en Estepona, buscando subvenciones disponibles de la UE, Gobierno Central y Junta de Andalucia para el desarrollo de las mismas.
9. Impulso a las "Jornadas Gastronómicas Esteponeras", de forma regular, para potenciar la restauración en Estepona, la cocina mediterranea y más concretamente los productos de nuestra tierra, haciendo hincapie en la denominación de origen.
10. Todas estas medidas seran promovidas desde los servicios locales de empleo y promoción económica, que reforzaremos decididamente. La delegación de los servicios locales de empleo será uno de nuestros pilares

José Carlos Navarro

8 comentarios:

  1. Nota de prensa de Febrero de 2010 :
    http://www.josecarlosnavarro.com/2010/02/agencia-municipal-de-empleo-de-estepona.html

    ResponderEliminar
  2. KIERO QUE HABRAN LA CALLE MAGALLANES QUE LLEVA,6 AÑOS, CERRADAS,,,,,UNA VECINA,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Nos estamos informando sobre la situación de la C/Magallanes.

    ResponderEliminar
  4. miren los caarriles asfaltados tanto de la zona la cala hasta cala alta y demas y entrando por la lobilla direccion los molinos, estos asfaltados estan muy rajados y tendran k kortar la carretera es mas un carril se abrio con las lluvias el año pasado... una vecina de 28 añitos

    ResponderEliminar
  5. El paseo maritimo esta que da pena y verguenza pasear por el y el pueblo completamente muerto, creeis que seris capaz de hacer algo o vuestra propuesta es mas de lo mismo.... ocupar el preciado sillon y nada mas... no coment!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estepona lo que necesita de una vez es un centro comercial, es vergonzoso que si te apetece ir al cine o echar unos bolos tengas que ir hasta la cañada y más si no dispones de coche tener que ir en autobús. Sinceramente, con un centro comercial se generaría bastante empleo y se mejoraría la calidad de vida de todos los esteponeros.

    ResponderEliminar
  7. Cierto es, también lo llevamos en el programa electoral que hemos aprobado y que iremos desgranando durante todo el mes de Abril.
    Pero con un matiz, en dicho centro comercial, queremos reservar una zona de locales para que los comerciantes de Estepona tengan acceso a poder abrir también allí un negocio, en las mejores condiciones posibles.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto al paseo marítimo, llevamos la extensión del mismo a lo largo de los 21 Km de costa, con materiales sostenibles y de menor impacto medioambiental, así como con iluminación basada en energía renovable.
    No somos más de lo mismo, ya que contamos con los ciudadanos para resolver los problemas antes, durante y después de las elecciones, con nuevos reglamentos de participación ciudadana y consultas vinculantes para los proyectos importantes.

    ResponderEliminar