martes, 14 de febrero de 2012

Cuestión de confianza

A nadie deben de sorprender los datos que cada mes saca a la luz el CIS, y menos cuando habla de la confianza que le supone a los españoles su líder y presidente del gobierno Mariano Rajoy, un 59,3% de los españoles desconfía de nuestro presidente y si preguntan por Rubalcaba, el "jefe" de la oposición el dato es del 74% de desconfianza.

Y digo que a nadie debe de sorprender la desconfianza en Rajoy ya que cuando todos esperaban un cambio positivo en las políticas que nos tendrían que sacar de esta interminable crisis, llega el Partido Popular y lo primero que hace es engañar a todos los españoles, después de asegurar por activa y por pasiva que no subiría los impuestos.

Actualmente lo que tenemos es una brutal subida de impuestos que se verá reflejada en el aumento de retenciones por IRPF de las próximas nóminas de todos los que por fortuna aún la tienen, y a un presidente del gobierno metido en la madriguera de la Moncloa que prácticamente no ha dado la cara y ha dejado a la "super Vicepresidenta" Soraya Sáenz de Santamaría al frente para encajar los primeros golpes.

Durante la campaña también anunciaron una y otra vez sin cansarse que ellos nunca abaratarían el despido, pero si que flexibilizarían el mercado laboral, nuevo engaño, todos nos hemos encontrado en febrero de bruces con una reforma laboral que abarata el despido en vez de apostar fuertemente por abaratar la contratación y el seguro de autónomos, que bajo mi punto de vista y sin ser un experto en economía pero aplicando algo de sentido común, es lo que realmente podría comenzar a crear empleo.

Medidas como bonificaciones generales para altas nuevas sean en régimen general o en autónomos impulsarían a su vez nuevas vías de ingreso para el estado por IRPF e IVA y esas nuevas altas supondrían un gran ahorro en prestaciones por desempleo de todo aquel que quiera legalizar su situación y dejar de hacer "chapuces". Tampoco nos podemos olvidar de que no anuncian facilidades para capitalizar la prestación por desempleo y poder formar una nueva empresa o darse de alta en autónomos, todo son pegas y “burocracia” por el momento.

Por otro lado no se por qué no se apuesta por aflorar parte del mercado "negro" impulsando medidas de deducción de IVA para el cliente final, de esta forma más y más españoles pedirían factura por todo los servicios y productos adquiridos y habría menos margen para la picaresca del "lo quiere con o sin".

El nuevo gobierno además de engañar no es capaz de generar confianza, uno de los grandes valores intangibles de la economía tan importante para el consumo interno y la creación de empleo, ya que "el que tiene" deja de gastar y el que puede emplear a alguien se lo piensa dos veces antes de hacerlo.

Dar señales muy negativas, anunciando que lo que viene en 2012 es peor que lo que ya hemos pasado es un gran error haciendo referencia una y otra vez al pasado y a la pésima herencia.

Señoras y Señores, esto es cuestión de confianza, y con mentiras y engaños se consigue todo lo contrario.
DiarioCosta Febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario