viernes, 9 de marzo de 2012

Carta del pasado muy del presente

Un Post que me envía mi padre desde el cielo.

Es curioso como da vueltas la vida y parece ser cíclica, mi madre ha decidido hacer obras en la casa y ahora mismo anda revolviendo cajones, sacándolo todo y empaquetando en diferentes cajas para la reforma, y en esas ha encontrado esta carta que escribió o copio mi padre a finales de los años 60, hace algo más de 40 años. Leyéndola no puedo evitar sonreír y pensar que de esta "crisis" salimos como también salieron ellos.

R.I.P.
Rogad a Dios por el alma de Dº Aumento de Sueldo, desaparecido en España a la muy temprana edad.
Victima de Dª Subida de Precios que conducía su vehículo con aterradora velocidad debido al nuevo carburador del plan de desarrollo. 
Su afligida esposa Dª Modesta Paga Extraordinaria hijos Dº Anticipo, Dª Vergüenza Ausente y Dª Deuda. Hijos políticos Dª Esperanza Frutada y Dª Letra Vencida. Dº Necesitado de Urgencia, primos y demás familia ruegan un piadoso recuerdo de lamentación y de ayuno forzoso rogando asistencia a la conducción de cadáver desde la casa mortuoria sita en el Ministerio del Trabajo, hasta el cementerio de la Esperanza Perdida. Los excelentísimos Señores Ministros han concedido en la forma acostumbrada  90 días de indulgencia recitando la siguiente
ORACIÓN:

Padre Nuestro que estas "en el Pardo" cazando y pescando, santificado sea el pan blanco, venga a nosotros "el aceite de oliva" que se están llevando. Hágase tu voluntad como esta pasando.  Acoge a tu siervo Aumento de Sueldoperdónanos nuestras deudas que están aumentando así como nosotros perdonamos a los que nos están robando y no nos dejes caer en la tentación de buscar enchufe para ir tirando. Mas libramos de tantos mangantes que nos están explotando.
AMEN

Bienaventurados los que están viviendo con el sueldo base porque pronto verán a Dios o se morirán de hambre.
Firmado:
José Navarro.


Papa que razón tenías, solo tenemos que cambiar "el Pardo" por "la Moncloa" y la carta está actualizada. ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario