martes, 1 de mayo de 2012

6 millones de euros

Es la cifra de la discordia en Estepona.

Es lo que tiene que "ahorrar" el Ayuntamiento cada año durante un periodo de 10 años para poder recibir un crédito bancario de 60 millones de euros para pagar las facturas que durante años han estado sin liquidar y hundiendo a PYMES y autónomos. Un auténtico lastre para la economía local.

El Gobierno Municipal pide un esfuerzo a los Sindicatos y que sean más creativos en sus propuestas en la mesa de negociación para llegar a este recorte anual en el Capitulo I del presupuesto, el de las nóminas de los trabajadores, antes de seguramente imponer su criterio.

Pero antes, dicho Gobierno Municipal en casi un año de legislatura no ha elaborado una Relación de Puestos de Trabajo o RPT actualizado que pueda servir de marco de referencia. Además no entiendo como NO predican con el ejemplo y ponen sobre la mesa el despido fulminante de todos los cargos de confianza o cargos políticos de esta legislatura así como un drástico recorte en las nóminas de los Concejales del equipo de Gobierno antes de que vengan impuestos desde arriba por la nueva Ley de Administraciones Públicas que prepara el marco que regulará los sueldos de Alcaldes y Concejales de toda España, eso sería adelantarse a la jugada, ganarían tiempo y credibilidad.

Si finalmente hay decisión unilateral y el Ayuntamiento aplica un ERE o un recorte de las nóminas de todos los empleados municipales, de forma lineal en vez de progresiva y equitativa, evidentemente se equivocará, perderá credibilidad por no haber predicado con el ejemplo y lo hará arbitrariamente por no tener preparado un RPT. Meterán la tijera por donde más les interese.

También dejo una reflexión sobre los sueldos desorbitados y no regulados que se pagan en la administración pública, más concretamente aquellos que están por encima de lo razonable, y que normalmente han sido adjudicados a directivos puestos a dedo en empresas públicas o como cargos de confianza, direcciones o subdirecciones de áreas. Realmente pienso que a estas personas, que se contratan a golpe de talonario porque son "estrellas del rock", si realmente quieren ganar dinero, que vayan pensando en montar su propia empresa si tan buenos son en lo que hacen o que se vayan a trabajar al sector privado, el sector público no esta hecho para enriquecerse, sino para servir a los ciudadanos y no servirse de ellos.

Lo más patético de todo este asunto es que todo puede quedar en agua de borrajas, ya que otra vez se judicializa la vida política con el PSOE presentando un recurso de reposición por registro de entrada y amenazando con llevar el plan de ajuste ante los Tribunales. Argumentan que no se ha presentado en tiempo y forma. En fin, esto es la política en Estepona, cada uno remando para un sitio diferente en vez de llegar a acuerdos, a pesar de la que esta cayendo.

Seamos positivos, los Sindicatos encontrarán la solución al ajuste de los 6 millones de euros anuales, el Ayuntamiento predicará con el ejemplo y el PSOE apoyará tan importantes medidas en un pacto por la estabilidad del Municipio... Las fuentes vuelven a funcionar en Estepona, brota el agua impulsada por los motores del crecimiento... ¡ Despierta Carlos, Despierta !


No hay comentarios:

Publicar un comentario