lunes, 26 de marzo de 2012

Fracasa la clase política


La noche de las elecciones autonómicas Andaluzas deparó muchas sorpresas, nadie esperaba el fracaso estrepitoso de Arenas y el PP Andaluz, que otra vez más se quedará sin poder gobernar Andalucía.
Llama la atención, como todos sonreían esa noche cuando lo cierto es que todos habían cosechado un estrepitoso fracaso, el fracaso de la clase política que esa misma noche no había hecho referencia alguna a la bajada de más de 10 puntos en participación con respecto a 2008 y casi 17 puntos en el caso de Estepona, absolutamente decepcionante. La gente esta harta de los políticos y de la política y esta vez la abstención se los ha llevado por delante a todos. Más de 2 millones 300 mil se quedaron en casa frente al millón y medio escaso que votaron a PP y PSOE respectivamente.

El líder del PSOE Andaluz Griñan que a micrófono abierto dijo "no me lo esperaba" justo antes de su sonriente intervención, esconde la miseria de no haber ganado estas elecciones, volverá a ser presidente de la Junta de Andalucía, todo un logro, un auténtico superviviente de la política en primer plano, gobernar dos legislaturas, sin haber ganado ninguna, para quitarse el sombrero.

Valderas de IU exultante doblando número de diputados hasta alcanzar los 12 y sin hacer tampoco referencia a la abstención, y por último Arenas, diciendo en el balcón que habían ganado por primera vez las elecciones en Andalucía sin decir abiertamente que la abstención los había machacado y que no podrán gobernar. Les ha faltado humildad y han ido de sobrados, ni la encuesta cocinada por Canal Sur a pie de urna auguraba semejante batacazo.

Esta es la ley electoral que tenemos en nuestro País, la Ley que hace que los que ganan, no gobiernen, como ejemplo los del 25M en Andalucía gana el PP y no gobernará y en Asturias gana el PSOE y seguramente tampoco lo haga.

Otro dato relevante, UPyD con 129 mil votos, sufre de nuevo la guillotina de la injusta Ley Electoral y se queda fuera del parlamento andaluz, y sin embargo IU, partido tradicionalmente castigado también por la dichosa ley con 437 mil votos, consigue 12 diputados, en una regla más proporcional o con circunscripción única, UPyD podría haber alcanzado 3 diputados.

Por lo que se refiere a nuestra tierra, parece que un 31% de paro, y casi 1000 millones de euros defraudados por ex cargos del PSOE no han sido suficientes para un cambio de signo político en Andalucía. ¿que más tiene que pasar  para que haya un cambio de color político en el gobierno regional?

La cúpula del PP Andaluz debería dimitir en bloque, ya que era ahora o nunca...y parece que se han quedado en nunca. Arenas, no habrá quinta vez, de nada ha servido tener los Presupuestos Generales del Estados guardados en un cajón hasta después de las elecciones, o no participar en los debates escondiéndose. El PP nacional en tan solo 100 días de gobierno sepulta su descomunal ventaja de 9 puntos en Andalucía y la reduce a un solo punto, se deja casi 200 mil votos por el camino con respecto a 2008, rotundo fracaso. Pero es que el PSOE ha perdido casi 700 mil votos y están tan felices de haberse conocido...otro rotundo fracaso. Fracasa la clase política, el pueblo ha hablado...bueno más bien el pueblo "ha pasado", y se ha quedado en casa.


Creo que el artículo ha de ir acompañado de una imagen..., ya saben eso de "una imagen vale más que mil palabras" ¿no?  Fuente de la imagen: J.R. Mora de "lainformación.com"

2 comentarios:

  1. Así nos va. El pueblo, que es el primer interesado en que le vaya bien al pueblo, pasa olímpicamente. La cortedad de miras que hace preferir que no te toquen el bolsillo aunque eso suponga que tu bolsillo esté vacío mañana. El que tiene trabajo prefiere salvar su culo, que mirar por el que no lo tiene. Hasta que los parados no sean más que los que tienen trabajo, esto caerá en picado.

    ResponderEliminar
  2. Tan legitimo es ir a votar por tus intereses como no ir a votar por eso mismo. No he ido a votar porque no estoy de acuerdo con la Ley Electoral, no estoy de acuerdo con los sueldos vitalicios, no estoy de acuerdo con que se condene a los jueces y no a los corruptos, no estoy de acuerdo con la Ley del Menor, no estoy de acuerdo en que los ciudadanos no podamos elegir a los Jueces y a los Fiscales, no estoy de acuerdo con la Monarquia y de tantos figurantes, no me creo lo que me cuentan los medios de comunicación,... y así hasta mañana podría seguir enumerando cosas que no creo que se solucionen depositando un voto en una urna, no mientra España siga siendo diferente.

    ResponderEliminar